4 Tácticas para aumentar visitas

Son muchas las estrategias de márketing que podemos desarrollar para aumentar las visitas en nuestra página web o tienda online, pero lo fundamental no es “comenzar la casa por el tejado”. Necesitamos unos “cimientos iniciales” como base principal para aumentar las visitas y conseguir en definitiva más presencia en la red de nuestro negocio.

  1. Tu web o tienda debe ser Responsive.

Responsive, vaya “palabreja”, pues es algo fundamental hoy en día para poder tener visión en internet y la razón es muy simple, a día de hoy un 40% de usuarios y aumentando, visitan nuestra web a través de un dispositivo móvil o Tablet, esto significa que si no tienes una página que de adapte a estos dispositivos estos usuarios no disfrutarán de ver tus contenidos al 100% porque eso de aumentar con los deditos los contenidos ya está pasado de moda.

Además, algo MUY importante, NO aparecerás en los buscadores (Google, Yahoo, …) en las versiones para móviles y tablets porque automáticamente no lo van a indexar para búsquedas en sus resultados.

Pues saber si tu web es responsive en esta página y podrás comprobar cómo se muestra en diferentes dispositivos.

  1. Tu web o tienda debe ser bonita y estructurada de forma adecuada.

Un gran valor en tu página es que sea sencilla en su navegación, que de una forma visual, sin complicaciones, sin contenidos extensos que nos cuenten la “vida y milagros” de una empresa. NO, NO y NO, lo importante es simplificar el contenido, adecuar los textos, reducir lo importante al máximo y mantener una estructura que nos proporcione una navegación rápida y efectiva.

Además si nuestras fotografías definen los contenidos que lo acompañan conseguirás que el efecto visual sea mucho mayor y tu mensaje le llegue al cliente.

Lo dicho, tu web o tienda debe ser bonita, funcional y de rápida navegación.

  1. Tu velocidad de carga.

Nadie va a esperar que tu web tarde 10 segundos en cargar, la gente es impaciente por naturaleza cuando navega por internet, necesitas una velocidad de carga rápida de tu página para que las personas que la visitan no tengan un motivo suficiente para dejar de visitarla y el principal motivo es esperar y esperar para comenzar a ver tu web.

Con una página con velocidad de carga rápida evitarás el error de perder visitas y sobre todo para una empresa, perder clientes.

  1. ¿No tienes un Blog?

La tecnología actual web está fusionando nuestras páginas, tiendas, redes sociales, noticias, blogs, …; todo se está conectando para abrir los negocios al mundo de las ventas.

Tu empresa tiene que vender su marca, sus productos, sus servicios y llevarlos a nuestros canales de venta diarios como pueden ser nuestras redes sociales.

Por este motivo un blog es fundamental, en el que podamos hablar de nosotros, nuestros productos, nuestros proyectos, …; es decir de todo ese contenido interesante, servicio, exclusividad, calidad, precio, …; que tenemos o desarrollamos en nuestro negocio.

Esto va a posibilitar su compartición del contenido en nuestras redes sociales con lo que conseguiremos aumentar las visitas en nuestra tienda o página por el interés exclusivo que le estamos aportando a las personas que las visitan.

No lo olvides, 4 tácticas muy importantes que aumentarán sin duda tus visitas. Esto es lo básico para comenzar después de esto hay mucho más, mi consejo como siempre es que confíes en profesionales y te dejes asesorar por la estrategia desde el principio

Tienes que comenzar tu proyecto de web o tienda desde estos 4 pilares fundamentales, en CrearSocial comenzamos todos los proyectos de esta manera porque en definitiva, queremos lo mejor para nuestros clientes.

Comparte en tus redes sociales
¿Necesitas Ayuda? Chatea con nosotros