La importancia del SEO

¿Qué es el SEO? El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuentemente nombrado por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

“La razón más importante por la que es necesario el SEO es que hace más útil tu página web para los usuarios y los motores de búsqueda.”

Los motores de búsqueda necesitan entender que página es útil o no para los usuarios. El funcionamiento de un motor de búsqueda se resume en dos pasos: rastreo e indexación.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en que actúan los algoritmos, que son procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Una web sin posicionamiento SEO adecuado penalizará en los buscadores, en resumen, la típica frase que siempre oimos lo que nos dedicamos profesionalmente a realizar posicionamiento: “¿Por qué mi página no aparece en Google?”

Comparte en tus redes sociales
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda? Chatea con nosotros